Coloquio

• Laura Ortiz
    (IMATE Ciudad Universitaria)

• Salvador Pérez Esteva

Desde finales del siglo XIX, H. Poincaré hace notar la necesidad de cambiar el enfoque del estudio de las ecuaciones diferenciales. A ese fin, observa la pertinencia de sustituir la búsqueda de soluciones explícitas por el  análisis directo de los campos vectoriales y de las propiedades topológicas, analíticas y dinámicas, que de ellos se derivan y los caracterizan. Esta nueva visión en el estudio de las ecuaciones diferenciales marcó un cambio sustancial en la investigación que se realiza en nuestros días.
    En la charla centraremos nuestra atención en los enfoques locales y globales que esta perspectiva sigue, así como en la geometría que de ellos se deriva.  En particular, se hablará de algunos aspectos que han atrapado la atención tanto de nuestro grupo de investigación como de otros colegas en el área.

Unirse a la reunión Zoom